La tarifa social ya se puede gestionar en la Municipalidad

La Secretaria de Desarrollo Social informa que se puede realizar la solicitud de la tarifa social para el suministro eléctrico en el Centro Integrador Comunitario.

Esta disposición, reglamentada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, apunta a solucionar demandas ocasionadas por familias que deben recibir este beneficio dentro de la Emergencia Energética vigente hasta el 31 de diciembre del 2017.

Quienes pueden acceder, deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Beneficiarias/os de programas sociales.
  • Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016.
  • Personas con discapacidad.
  • Inscriptas/os en el Monotributo Social.
  • Empleadas/os del servicio doméstico.
  • Personas que cobren Seguro de Desempleo.

Los interesados deben presentarse en el Centro Integrador Comunitario de lunes a sábado de 7 a 14 hs. o comunicarse al 03547-484010.