La Soberanía Alimentaria tuvo su primer encuentro en Anisacate

Se realizó el primer foro de Soberanía Alimentaria del valle de Paravachasca en nuestra localidad.

Cerca de 40 productores, profesionales y vecinos, asitieron al Centro Integrador Comunitario y  formaron parte de esta iniciativa que impulsa el área de Ambiente municipal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud conjuntamente con la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

En esta primera charla-debate se establecieron los conceptos básicos sobre ¿Que es la soberanía alimentaria? Reconocer que se produce y se consume en nuestro valle como alimento y la estrecha relación de la tierra con nuestro sistema productivo.

Este ciclo, iniciado en el mes de agosto, tendrá su correlato una vez cada 30 días, logrando abordar a un trabajo final en el mes de noviembre estableciendo las raíces de una comunidad conozca su potencial productivo y lo relacione con la buena alimentación y el sustento del suelo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA