La nueva escuela comienza a funcionar el 6 de marzo

El 13 de junio del año 2007 el intendente Ramón Zalazar realizo el primer pedido formal al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para emplazar una nueva escuela de nivel inicial y primario en la Zona Norte de nuestra localidad.

El entonces Ministro Walter Grahovac, asignando el expediente Nº 530757 001 53 805, le dio curso a la solicitud teniendo en cuenta la creciente matricula educativa de nuestra localidad.

En el año 2010 se reiteró la solicitud bajo Control Nº 557696018210 donde se adjuntaba la locación que el municipio proponía para llevar adelante la obra, seria en los terrenos colindantes a la plaza ubicada en Parque La Lila.

Durante el mes de septiembre del año 2016, técnicos del Ministerio de Educación junto al ejecutivo y el ingeniero de Obras y Servicios Públicos Matías Bupo realizaron las mediciones sobre los terrenos que el municipio había donado para la construcción del edificio educativo.

En el momento que se aprobó la obra, se decidió que debido a la urgencia que existía para ampliar la matricula se utilizara el Centro de Integración Comunitaria como sede provisoria, adaptando el edificio a las nuevas necesidades.

Por este camino recorrido, el año 2017 marcara el inicio de una nueva institución educativa en nuestra Anisacate, logrando avanzar en temáticas tan sensibles como la educación, una de las prioridades que deben asumir las poblaciones con proyección de futuro.

La Escuela Vicente López y Planes tomara el registro de quienes estén interesados para ser los primeros ingresantes este martes de 11 a 12 hs y el miércoles de 9 a 11:30 hs.

El nivel inicial también será protagonista de este inicio, con salas de 4 y 5 años. Los interesados en el nivel inicial deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en el Jardín Vicente López y Planes.