La Escuela Vicente López y Planes cumple 108 años y festeja desde la radio municipal

El 22 de abril de 1912 abrió sus puertas la escuela primaria Vicente López y Planes, institución educativa centenaria, que marco el camino de varias generaciones, no solo Anisacate, sino conteniendo a todo el Valle de Paravachasca.

El edificio, que fue mutando y anexando aulas, espacios recreativos, fue sede de la primera sala sanitaria, convivio en el mismo espacio con el Jardín de Infantes, hasta que este tuvo su propia casa.

Sus aulas contuvieron a generaciones enteras de pobladores nativos en nuestra localidad. Es por esto que el miércoles 22 del 2020, alumnos, docentes, padres, vecinos de ayer y hoy revivirán en la Radio Municipal, FM 87.9 de 10 a 12 hs., historias que no son solo de una escuela, sino parte de la construcción de un pueblo.

Si tenes recuerdos de nuestra escuela y querés compartirlos, mandanos un audio, vídeo o foto, por mensaje al 3547-484754 y forma parte de este cumpleaños tan especial.