La Dirección de Desarrollo Social completo la formación en Gerontología Comunitaria

Avanzando en la formación de los profesionales en cada área municipal, La Dirección de Desarrollo Social participo en la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas de la Vejez.

La Diplomatura fue dictada por miembros de la OISS (Organización Iberoamericana de la Seguridad Social) y la ALGEC (Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria), y fue declarada “de interés ministerial” por el Ministerio de Desarrollo Social. Forma parte del Plan Córdoba Mayor, instituido y ejecutado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores.

Marina Iturrat, Directora de Desarrollo Social municipal egresada destaco, “la diplomatura tuvo como objetivo la capacitación y formación en prácticas gerontológicas comunitarias, sus estrategias de intervención, la identificación de problemas que presentan las personas mayores y la aplicación de políticas públicas para su resolución”.