Inclusión: Anisacate abre su Punto Digital

Anisacate abre su Punto Digital, un espacio público de inclusión digital que brindará, a todos los habitantes de la localidad y la region, en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita, acceso a las nuevas tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Tendrá tres espacios: uno de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, otro de cine y uno más de entretenimiento con consola de videojuegos.

«Estamos muy felices, ya que, la gestión del Punto Digital fue enviada a Nación a fines de junio y este 16 de octubre se verá materializado y funcionando en el edificio propio de la municipalidad para toda la comunidad.» resaltó el secretario de Gobierno, Matías Cuello, al respecto.

En el Punto Digital se dictarán cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades temáticas, se proyectarán películas, ocumentales, cine debate y se ofrecerán distintas actividades de entretenimiento digital para todas las edades. Las capacitaciones en Nuevas Tecnologías van a tener un cronograma nutrido de 40 horas semanales.

«Este trabajo en equipo del Ejecutivo Municipal y el vínculo con el Gobierno nacional, de la mano del Intendente Zalazar, el Secretario de Gobierno y yo como responsable de la coordinación del proyecto, significa mucho más de lo que a simple vista se pueda ver. Este tipo de herramientas son inclusión, igualdad de posibilidades, acceso público a capacitaciones; es decir, crecimiento y formación”, dijo al respecto el coordinador del Punto Digital, Javier Pérez.

Es importante señalar que este Punto Digital se logró en tiempo récord y a través de un trabajo coordinado, pero por sobre todas las cosas, su existencia se debe a las gestiones que día a día lleva adelante el intendente Ramón Zalazar, y la apuesta del gobierno nacional a nuestra localidad, que ya ha desembarcado con el aporte para la obra histórica de agua, en cuestiones ambientales, y demás hechos que van a marcar un antes y después para Anisacate.

Participarán de la inauguración el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la nación César Garro Huck y María del Pilar Araneta Directora del Programa País Digital

Seguí las novedades de talleres y el cronograma del programa en Facebook e Instagram (Punto Digital Anisacate)