Impuesto Automotor Unificado vigente desde enero

El municipio de Anisacate junto al gobierno de la Provincia de Córdoba, llevaron adelante la firma del convenio que establece el Impuesto Automotor Unificado, en el marco del artículo 39 del Código Tributario provincial (ley 6006), modificado por la ley 10508, a los efectos de establecer de manera coordinada, mecanismos, proyectos, programas y acciones en beneficio común, tendientes a optimizar la administración tributaria de las competencias de cada uno.

Esta modificación establece, la retención del impuesto automotor, por parte del Ministerio de Finanzas provincial, sobre todos los vehículos cuyos titulares tengan domicilio asentado en Anisacate. Desde el 1 enero del 2019, se comenzó a llevar adelante esta retención, transfiriendo el acumulado a las arcas municipales.

Cabe destacar que el valor del impuesto automotor lo fija el Gobierno Nacional a través de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), en base a la referencia del mercado de estos bienes.