Todos los años Anisacate viene redoblando el esfuerzo en ofrecer diferentes alternativas para los habitantes locales y la gran cantidad de turistas que visita nuestra localidad.
Siempre atraídos por imponente entorno natural que ofrece el Río Anisacate y el resguardo de la flora nativa, grandes eventos acompañan el transitar de la época estival.
En su tercer año consecutivo, la Escuela de Verano, con espacios en el Complejo UTA y el camping 13 de Diciembre, recibió a más de 120 niños de todo el Valle de Paravachasca, realizando las jornadas libres todos los días martes junto a actividades diversas, como natación, iniciación deportiva, murgas, entre las más festejadas y el cierre con un gran campamento. Teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades y participantes, se extenderá durante la primera quincena de febrero.
El Cine Móvil también ofreció durante enero sus dos versiones, la itinerante, donde todos los jueves recorrió las plazas de todos los barrios de nuestra localidad y los viernes siempre en el monumento a Mercedes Sosa. Esta actividad continuara hasta el 9 de febrero, siempre comenzando desde las 21 hs.
Durante este verano se sumó un nuevo espacio de recreación, el Paseo Cultural Anisacate, congregando a los artesanos de la zona y sumando espectáculos circenses, teatrales, música en vivo junto a rondas de canto cada sábado desde las 19 hs. ofrecieron una nueva alternativa a los veraneantes y habitantes locales.
La temporada de verano permitió renovar la oferta de actividades y espacios de desarrollo cultural y social.