Encuentro del seminario Repensar la Integración e Inclusión Escolar

Esta instancia está co organizada con la Coordinación del equipo de Integración Escolar y Diversidad de la Subsecretaría de Estado de la Promoción de la Igualdad y la Calidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Educación y Cultura de Anisacate.

Las  Docentes a cargo de la capacitación son la: Lic. Analía Reviglio y la Lic. Patricia Balistreri.

Plantea «un enfoque que procura transformar los sistemas educativos mejorando la calidad de enseñanza, buscando responder a las diferentes necesidades de los alumnos.

En los escenarios educativos actuales y especialmente en referencia a la práctica que gira en torno a la Integración / Inclusión escolar de alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad se plantea la necesidad de intercambiar, debatir y profundizar sobre las temáticas de referencia, a partir de las normativas vigentes, teorías que enmarcan las prácticas, los lineamientos y prioridades educativas.

Con el sentido de generar un impacto de mayor profundidad este dispositivo se articula con la elaboración de un proyecto institucional, por parte de los asistentes, que vehiculice lo abordado en el desarrollo de las actividades presenciales.»