ENACOM presento un programa de inversiones para mejorar la conectividad

El vicepresidente Gustavo Fernandez López, llevo adelante una reunión con por videollamada con intendentes de nuestra provincia.

Se presento un programa de obras que llevara adelante el ente con una inversión de 24 mil millones de pesos, destinados a brindar mejor conectividad y llegar al acceso de ancho de banda en localidades donde el servicio es deficiente.

“Si queremos profundizar el desarrollo de la educación a distancia y el acceso universal a este servicio, tenemos la obligación de mejorar la estructura que acerca este servicio a la población” destaco Fernandez ante los intendentes.

“Se acompañarán obras en cada localidad con participación de los municipios y contratistas privados habilitados por ENACOM, buscaremos con esta inversión ampliar el servicio y la calidad en Anisacate extendiendo las obras a otras localidades, formaremos un acuerdo de tres partes, Estado Nacional, prestadores privados y municipio” detallo Ramon Zalazar, al concluir el encuentro.

En la misma reunión, se informo que las Tablets que el Ente entrego en el primer semestre de este año, fueron un remanente del periodo anterior que no habían llegado a los beneficiarios, se llevara mas adelante una nueva entrega para quienes no ingresaron en el esquema anterior.