El Paseo del Panocthus ya está habilitado en el edificio municipal

En el año 2014 la Municipalidad de Anisacate logro recuperar los restos del Panocthus encontrado en terrenos del barrio Costa Azul en el año 1998.

Con el fin de poder exponer, esta invaluable pieza arqueológica, que forma parte de nuestro patrimonio histórico y buscando fortalecer instancias de divulgación para nuestra comunidad, se ambiento una sala con infografía informativa.

Quienes visiten este espacio, podrán recorrer, a través de una línea histórica, la formación de los continentes, el comienzo de la vida animal y los distintos periodos de la tierra.

Durante el recorrido, también se contemplar el trabajo de arqueología y el redescubrimiento de restos jurásicos que permiten conocer la vida de los gigantes que habitaron 200 millones de años antes de los primeros hombres.

En el espacio central, están los restos del Panocthus, donde laminas e imágenes dan cuenta del acorazado que transito nuestras tierras, cuando Anisacate era patrimonio de los gigantes jurásicos.

Este espacio está abierto a todo público y tendrá una visita guiada para escuelas de todo el Valle de Paravachasca, quienes deseen programar una visita deben comunicarse a la Dirección de Turismo al celular 03547-15484007.

P1010013P1010012 P1010011