El intendente Zalazar expuso ante la Comisión de Asuntos Institucionales

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura Provincial presencio la exposición del “Caso Anisacate” que realizo el intendente Ramon Zalazar.

Durante dos horas, en presencia del presidente de la Comisión, German Pratto, junto a representante de todos los bloques, pudieron analizar las complejidades que tiene nuestra localidad con el sistema de reparto que emplea la provincia para los fondos coparticipables.

El intendente de Anisacate, mostro como se realiza en todos las provincias Argentinas, donde Córdoba, lamentablemente no fue actualizando los parámetros que se establecieron hace 20 años, al contrario del resto del país.

Sobre el final de la reunión, que duró dos horas, se realizó una ronda de consultas en la que participaron ex intendente, reconociendo el caso atípico de nuestra localidad y solicitando sumar a la comisión de Economía y la Mesa Provincia Municipio, con quienes se buscara acordar modificaciones al actual sistema de reparto o encontrar una variante que cubra la complejidad expuesta por Zalazar.

Este encuentro fue el resultado de la solicitud que realizo el Legislador Martín Fresneda en la última sesión de la

unicameral, aprobada por todos los bloques.

P1000948 1