El cronograma de inversión en seguridad se lleva adelante

Anisacate se encuentra dentro de las de mayor crecimiento y expansión en todo el territorio provincial. En cada localidad que este avance es sostenido se complejizan problemáticas que acompañan las nuevas urbanizaciones en desarrollo y la seguridad, sin duda es una de ellas.

Desde la creación de la Guardia Urbana Municipal, se vienen acompañando acciones junto a la fuerza policial que brinden mayor seguridad en cada uno de los barrios que contiene Anisacate.

La reciente inauguración de la Central de Monitorio, ubicada en la Sub Comisaria de nuestra localidad es la muestra evidente del salto tecnológico que acompaña esta prioridad. Con monitoreo las 24 hs. se distribuyeron domos de 360° en puntos estratégicos, sobre la Ruta 5, frente a cada edificio escolar y en la entrada de los barrios más transitados, logrando cubrir el mayor flujo de movimiento en esos sectores.

Se sumaron dos motovehículos a la policía local que facilitan las maniobras de recorrido en las zonas más irregulares y permiten el patrullaje en la costa del Río Anisacate.

Se dispusieron de alumbrados urbanos en las bajadas del barrio La Rivera, tomando como referencia los puntos acordados entre el municipio y los vecinos en las periódicas reuniones que se llevan adelante.

El Intendente Ramon Zalazar  destaco que “si bien hemos avanzado en brindar más y mejores herramientas para hacer una localidad segura, es un trabajo diario y sostenido que debe acompañar el crecimiento que tenemos como localidad y el trabajo en conjunto del municipio, los vecinos y la fuerza de seguridad”.