El CAPS Nº 1 ya lleva el nombre del Dr. Anibal «Popi» Sanchez

En la mañana de hoy, se realizo el homenaje al Dr. Anibal «Popi» Sanchez, estableciendo su nombre al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 1.

Con la presencia de sus familiares, amigos y colegas, el intendente Ramón Zalazar, realizo una breve reseña del que fuera coordinador de salud cuando Anisacate todavía era una comuna del Valle de Paravachasca. Con sentidas palabras, se recordo el compromiso que «el Popi» tuvo con nuestra localidad y su compromiso absoluto con la salud publica.

A través de un vídeo, ex compañeros y colegas recordaron el paso del profesional por los dispensarios comunales. Se realizo la lectura de la ordenanza sancionada Nº 138, que el ejecutivo municipal había enviado como proyecto al Concejo Deliberante realzando el «contundente interés en el desarrollo intelectual, físico y emotivo de los niños en la primera infancia», según reza la Ordenanza

Luego de descubrir la placa que identificara al ahora Centro de Salud «Dr. Anibal «Popi» Sanchez, se concreto la muestra de admiración de quienes fueron parte en el recorrido del pediatra por nuestra localidad, aunando emoción en vecinos y colegas.

dsc_0094 dsc_0089 dsc_0072 dsc_0040 dsc_0028 dsc_0007

img267 img268