Con más de 100 millones invertidos en obras en 2021 y una cifra similar para 2022, abrieron las sesiones legislativas con el discurso del intendente Ramón Zalazar

Este viernes por la tarde, en el Complejo 13 de Diciembre, se llevó adelante la apertura del año legislativo en nuestra localidad. Estuvieron presentes autoridades y trabajadores municipales, concejales, autoridades escolares y policiales y vecinos.

La primera en tomar la palabra fue  la presidente del Concejo Deliberante, Soledad Molina. Enfatizó sobre el trabajo llevado adelante en el Concejo el año pasado y la necesidad de que este 2022  “se pueda trabajar en consenso con los bloques. Apelo al disenso pero no sólo con un sentido de oposición sino que sea una herramienta de trabajo para todo el Concejo Deliberante

También se refirió a que “los proyectos van a ser tratados sobre la línea de los que venimos trabajando, es decir, sobre Género, Ambiente, Tenencia Responsable de Animales, y hay muchos proyectos nuevos que venimos ideando con el bloque que van a ser presentados oportunamente. También algunas modificaciones que tenemos que hacer sobre el ordenamiento territorial de Anisacate”, manifestó entre otras cosas, y le dejó un espacio al Censo 2022 “un momento muy importante que también nos va a encontrar trabajando para adecuar las herramientas que hagan falta”, dijo.

Luego, fue el turno del intendente Ramón Zalazar quien hizo un repaso por el año 2021 dando un detalle del trabajo de cada área y habló además de los proyectos “muchos en ejecución” para el 2022.

A modo de resumen introductorio, el intendente dejó un espacio para todos los actores que trabajaron durante la pandemia: “Quiero felicitar a cada profesional afectado a la pandemia. Personal de salud: médicos y enfermeras, administrativos, inspectores de tránsito y voluntarios de la Defensa Civil Anisacate que con esfuerzo nos llevaron tranquilidad en un momento tan difícil para todos”, resaltó; y agregó: “La Educación, la Seguridad, la Formación, el Empleo, el Medio ambiente y la Obra Pública, forman parte de nuestra agenda prioritaria, destinando capital humano y presupuesto para que materialicen las demandas de nuestros vecinos y vecinas. La ayuda social, planificada de manera integral en una sociedad en constante crecimiento pone foco en garantizar el acceso de derechos a familias o personas en situación de vulnerabilidad que no cuenten con posibilidades para resolver las necesidades sociales de manera autónoma. Además, renovamos objetivos y apuestas de las áreas de deportes, cultura y turismo que son un pilar fundamental para el desarrollo de Anisacate”.

En el detalle de cada área, habló de los montos de inversión que durante el 2021 alcanzaron los 100 millones de pesos, entre lo aportado por el estado municipal, provincia y Nación en distintos programas y proyectos.

También se refirió a los proyectos para este año, que tendrán una inversión similar o algo mayor. Aclaró que “si el clima acompaña” se inaugurará en dos meses aproximadamente la importante obra de agua de la zona oeste que beneficiará a unos 3500 vecinos, y por otras parte se refirió a una nueva escuela secundaria en el CIC, a un flamante jardín de infantes y una escuela primaria “porque la Educación es lo más importante”, enfatizó.

Dejó un espacio para la inclusión, refiriéndose a la obra del dispensario Aníbal “Popi” Sánchez y a los nuevos juegos que se colocarán en el Rincón Criollo, y también para la futura iluminación de la ruta 5 que se transformaría en boulevard cuando esté concluida la autovía; y la pavimentación de Avenida Los Naranjos que unirá la 5 con la S-523-. Todo esto entre muchas obras más que se concretarían en lo que resta del 2022.

Para concluir, agradeció a todos los presentes y a quienes acompañan este proyecto político, y le habló a la oposición manifestando que su bloque trabaja con seriedad y compromiso y aclarando que su “trayectoria política no se rifa”.