Comienza el Foro Regional de Soberanía Alimentaria

Desde el área de ambiente municipal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, se realizara el primer foro de Soberanía Alimentaria de nuestra región.

Para esta primera edición se llevara adelante una modalidad dividida en una presentación mensual a partir de agosto. Cada mes, referentes de diversas áreas abocadas al cultivo agro ecológico, al ordenamiento territorial y al desarrollo económico sustentable, presentaran visiones emparetadas a métodos de producción, comercialización y disposición geográfica que planena urbanizaciones rurales en franco crecimientos, que esperan renovar su producción manteniendo al cuidado de nuestra tierra como eje central.

La primer Charla-Taller se llevara adelante este sábado 29 de agosto a partir de las 9:30 hs. en el salón principal del Centro Integrador Comunitario, bajo el planteo Identidad y Cultura Alimentaria del  Valle de Paravachasca ¿Cómo nos vinculamos con la tierra del Valle? ¿Qué producimos en nuestra región? ¿Qué consumimos, cómo y por qué?

Esta estará a cargo de los ingenieros agrónomos Marcelo Bessana y Luis Narmona pertenecientes a la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

Esta charla será abierta a todo público y se presentaran los próximos talleres con las temáticas elegidas:

Las redes de la economía local ¿Cuáles son los caminos de vinculación entre productores y consumidores? Estrategias de promoción de la comercialización regional de alimentos. (Septiembre)

Ordenamiento territorial. ¿Cómo ordenamos los usos y actividades vinculadas con la tierra de manera de generar Municipios sustentables? ¿Cómo se vincula el agua con la soberanía alimentaria? (Octubre)

1er Foro Regional de Soberanía Alimentaria.  Tierra y Alimentos en los Pueblos del Valle de Paravachasca (Noviembre)

Objetivo: Elaboración de una propuesta-resumen de lo trabajado y construcción de una agenda colectiva de  estrategias de implementación.

Flyer Soberania Alimentaria