Cierre de comercios, entrega de agua y horarios de atención contemplados en un nuevo decreto

El Intendente Ramon Zalazar, firmo un nuevo decreto donde se aprueba el suministro de agua por acarreo solicitándolo directamente vía telefónica.

Los vecinos que necesiten completar sus cisternas, podrán pedir el suministro al teléfono 3547-484052 y abonar en destino cuando se realice la descarga.

Se modifico el horario de cierre para todos los comercios a las 20 hs. quedando marginados de esta disposición las farmacias, estaciones de servicio y remiserias.

Se dispuso una guardia mínima de atención en la administración de dos personas manteniendo el horario de 7 a 14 hs. de lunes a sábado. El Departamento Ejecutivo funcionara en su horario normal de lunes a viernes de 7 a 14 hs. con restricción de atención de acuerdo al protocolo establecido.

Se mantienen los beneficios para deudores y pago de tasa 2020 extendiendo hasta el 10 de mayo la vigencia de los mismos.

El texto completo del Decreto aquí:

DECRETO  12/ 2020 

VISTO: La expansión del Coronavirus (COVID-19) y su posterior declaración de pandemia por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en una primera instancia y viendo una situación de proyección creciente en el territorio nacional y los decretos 8,9,10, 11/2020 del ejecutivo Municipal.

Y CONSIDERANDO: Que la Municipalidad de Anisacate adoptará medidas preventivas que permitan disminuir los riesgos de propagación sobre nuestra localidad;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE ANISACATE

DECRETA 

ARTTICULO 1: DISPONGASE a través de la Secretaria de Finanzas, Economía y Presupuesto en el marco de las medidas ordenadas por la pandemia del coronavirus, un descuento extraordinario del 100% en los intereses sobre todo tipo de deuda y un 20% sobre el capital de tasas municipales 2020 hasta el día 10 de Mayo de 2020. El  pago se podrá realizar por transferencia bancaria,   comunicándose a la dirección de mail finanzas@anisacatemunicipio.com.ar.

ARTICULO 2: DISPÓNGASE que los servicios esenciales funcionarán normalmente, con respecto al acarreo de Agua, los pedidos de viajes  se solicitarán comunicándose al teléfono 3547-484052 de lunes a viernes entre las 07 y 14hs. , el pago se realizará en domicilio al momento de la descarga.

ARTICULO 3: ESTABLECESE que la administración pública municipal Municerca, atenderá de lunes a sábado de 7 a 14 hs, con guardias mínimas de manera rotativa en atención al público y el Departamento Ejecutivo funcionaran en forma habitual de lunes a viernes de 7 a 14 hs. con la restricción de ingresos de personas según el protocolo establecido.

ARTICULO 4: DISPÓNGASE el cierre de todos los comercios de nuestra jurisdicción a las 20hs, exceptuándose a Farmacias, Estaciones de Servicios y Servicios de Remiseria.

ARTICULO 5: Las presentes medidas podrán ser modificadas de acuerdo a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

                                                                                Anisacate, 23 de marzo del 2020.