Caso de Dengue en Anisacate de una familia que visito Misiones

La Secretaria de Salud informo sobre una familia que visito la provincia de Misiones y contrajo la enfermedad durante su estadía.

Advertido sobre estos casos no autóctonos, es decir que no fueron contraídos en nuestra localidad, el equipo de salud, junto a Defensa Civil llevaron adelante acciones preventivas ante estas situaciones.

Se fumigo la vivienda de esta familia y la manzana donde está enclavada con la colaboración del área Zoonosis provincial. Si bien, quien presento los síntomas y fue diagnosticado ya se encuentra dado de alta, se puso en observación a todo el grupo familiar en una sala aislada del Hospital Regional Arturo Ilia.

La Secretaria de Salud Municipal informo que se continuara con la programación de descacharreo, este jueves 13 de febrero en toda la localidad.

Se recuerda la importancia de eliminar posibles reservorios de agua, donde prolifera el mosquito Aedes Aegypti vector del virus, el uso de repelente de manera frecuente y destacar que la transmisión no se hace de persona a persona.

Ante cualquier duda comunicarse con nuestros centros de salud al 03547-580862 o al 03547-494374.

Secretaria de Salud municipal, Defensa Civil y Zoonossi provincial.
Fumigación en el radio de influencia