Arrancó la Diplomatura en Turismo con la participación de doce localidades de Santa María

Este sábado 4 de septiembre, se puso en marcha la primera jornada de Diplomatura en Turismo y Comunicación 4.0 como puntapié inicial a un importante trabajo regional en la materia. Se trata de una alianza estratégica con la Universidad Nacional de Villa María que sentará las bases de la “Marca Paravachasca”. Estuvieron presentes autoridades municipales, dueños del Complejo Deportivo Pavón y Federico Zuliani, Coordinador de la Sede Córdoba de la UNVM.

El cursado fue en el Complejo Pavón, donde se hicieron presentes referentes de doce localidades del departamento Santa María tanto del ámbito público como privado. El intendente de la localidad, Ramón Zalazar –impulsor de la iniciativa– fue uno de los que tomó la palabra para recibir a los aspirantes y señaló la importancia de “ponerse a trabajar en el turismo. Tenemos muchas bellezas naturales y potencial para recibir al turista”, aclaró.

El Coordinador del Área de Turismo, Javier Pérez por su parte dijo que la convocatoria fue “excelente. Tenemos entre 50 y 60 inscriptos. Hay referentes de todas las localidades del Valle de Paravachasca», explicó.

El Diplomado consta de 9 módulos. La docente de la Universidad de Villa María, Mariana Nocelli fue quien se encargó del dictado de la primera clase donde brindó detalles a modo introductorio  de la historia del turismo, y su evolución a lo largo de los años.

La próxima cita presencial será el 25 de septiembre en Despeñaderos. Cabe recordar que el dictado de clases es tanto virtual como presencial y el cierre se realizará en Anisacate.