Anisacate ya tiene delegación para el Pre Cosquin

El fin de semana del 18 y 19 de noviembre, Anisacate llevo adelante la segunda edición del Pre Cosquín como sede oficial del festival. Recibiendo artistas de música y danza de todos los rincones de la provincia, junto a representantes de San Luis, San Juan y Mendoza.

En esta segunda edición, los rubros de danza fueron quienes aportaron la mayor concurrencia, destacando el Malambo Solista donde solo en ese espacio se mostraron 10 concursantes. Sobre el final del día 19, debido a la gran paridad de los participantes, se llevo adelante un contrapunto de Malambo, donde Luciano Vazquez saco una leve ventaja sobre Eric Medina, quedandose con el rubro.

Solista vocal masculino y tema in edito fueron dos actuaciones destacadas, a cargo de Victor Enrrique Amaya, realizando una interpretación notable de la zamba de Carlos Di Fulvio, «Tierra Ranquelina» y  Jose «pepe» Quiñones con su tema «Magdalena, La Maestra».

En dos noches con emoción y avivando las raíces del folclore nacional y latinoamericano, se cerro esta nueva edición que ya comienza a imponerse como referente a nivel nacional, siendo una de las cuatro sedes provinciales.

El escenario Atahualpa Yupanqui, espera a nuestros representantes entre el 3 y 15 de enero para cumplir el sueño de ser parte del festival de festivales.

Los Ganadores por Rubros:

Pareja de Baile Tradicional: Laura Daniela Cornejo/Zapata Cristian Daniel

Solista Vocal Femenino: Carolina Rabe

Solista Vocal Masculino: Victor Enrrique Amaya

Tema Inedito: Jose Maria Quiñones

Conjunto de Malambo: Escuela Municipal de Villa Santa Rosa

Conjunto de Baile Folklorico: Agrupación Folclorica Villa Maria

Solista de Malambo: Luciano Vazquez.

Mas videos y fotos en facebook: pre cosquin Anisacate