Anisacate único Municipio Responsable de Salud del Departamento Santa María

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, certificó a Anisacate el pasado 22 de marzo como “Municipio responsable en Salud”.

La entrega se realizó en el salón “Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud de la Nación y fue presidida por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; evento al que asistieron el intendente Ramón Zalazar y Daniel Giovanoni, Secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad.

La certificación como municipio responsable implica demostrar un alto compromiso con la salud de parte de las autoridades y actores relevantes de la comunidad. Para recibirla, los municipios deben realizar de manera participativa un análisis de la situación de salud a través de la identificación de los problemas y los factores que los determinan; implementar una sala de situación de salud local y desarrollar proyectos como respuesta a los problemas detectados.

Las localidades que alcanzaron la certificación luego de un proceso de evaluación realizada por un equipo de expertos coordinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Anisacate se convirtió de esta manera en la novena localidad de nuestra provincia en alcanzar este logro y la única en el Departamento Santa María.