Anisacate se sumo al pedido de todo el país Ni Una Menos

El grupo Mujeres de Anisacate, realizo este miércoles 3 de junio la marcha local dentro de la consigna Ni Una Menos, acoplándose al reclamo y llamado de conciencia de todos los habitantes del país contra la violencia de género.

Vecinos y vecinas del Valle de Paravachasca, realizaron el recorrido sumando al Intendente Ramon Zalazar, su equipo de gobierno y al Área de Familia del municipio.

Reivindicando los  cinco puntos que todas las organizaciones llevaron como bandera:

1. La implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, contemplado en la Ley 26.485. Que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto.
  2. Que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas con patrocinio jurídico, que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para agilizar el caso.
  3. Resulta fundamental que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora, sólo se dispone de los números que aporta la ONG “La casa del encuentro”. Dentro del Estado debe haber un Registro Oficial único, para diseñar políticas públicas.
  4. Que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles.
  5. Protección a las víctimas ya que es muy difícil para una mujer que vive una situación de violencia realizar la denuncia y mantenerse a resguardo. Al iniciarse la investigación en contra del golpeador o quien la amenazó, la Justicia tiene que monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las causas

mujeres1 mujres2