Anisacate pone en funcionamiento sus Puntos Verdes

Dentro del objetivo del programa PUMA (Programa Universidad y Municipios Argentinos), nuestra localidad, fue la única seleccionada en la provincia de Córdoba para llevar adelante el tratamiento y nueva modalidad de separación de residuos.

Con el objetivo de una programación abarcativa de toda la localidad, se pondrán en funcionamiento en la primera etapa, la disposición de puntos verdes, estratégicamente ubicados en nuestro ejido a partir del mes de julio del corriente año.

Estos puntos estarán equipados con diferentes cestos, diferenciados en color, que permitirán la separación de los residuos inorgánicos fácilmente en tres grupos, Papel y Cartón, Vidrio y Plástico.

Esta separación será recolectada exclusivamente y llevada a nuestra planta de compactación, favoreciendo la organización en cubos de cada material.

Concluida estas dos etapas, se realizara la venta del material organizado y compactado, que sostendrá el sistema de recolección y reciclado.

Este proyecto, es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Anisacate con la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba, proyectando un desarrollo sustentable de nuestra localidad.

ANIMATE A SEPARAR.

Reciclar