Anisacate celebra su día resaltando la historia aborigen

Desde el año 2007 a través de una Resolución Comunal, nuestra localidad adopta el 19 de Abril como la fecha festiva del pueblo. Esta elección tiene bases en la declaración en toda América Latina del Día del Aborigen, adoptando la fecha por la fuerte herencia de los pueblos que habitaron nuestro Valle, marcando su presencia en nuestras costumbres y en el vocabulario que describe y nombra nuestros ríos, arroyos y los cordones serranos.

Durante esta jornada, las dependencias municipales no brindan atención al público y se realizara un gran festejo el sábado 22 de abril desde las 14 hs. En nuestro CIC. Este encuentro comunitario contara con todas las expresiones de nuestra localidad y pueblos vecinos que se suman a la revaloración de nuestra cultura nativa.