La Oficina de Empleo junto al Banco Nación de Alta Gracia, presentaron ayer una línea de crédito para emprendedores de la región y empresas Pymes.
Con una gran participación de vecinos de todas las localidades del Valle de Paravachasca, se llevó adelanta la presentación de dos líneas crediticias, con la intencionalidad de estimular la producción y brindar un apoyo financiero a quienes deseen incorporar nuevas herramientas o crecer en su sistema productivo.
Para poder acceder los solicitantes deben estar registrados en el régimen de monotributo, cualquiera sea su categoría incluyendo el modo social.
Los individuos o empresas que tengan más de 6 meses de antigüedad dentro del régimen del monotributo, podrán acceder a préstamos que van desde los $50.000 a los $500.000. Dependiendo el destino que se dará a la inversión, herramientas de inversión o capital de trabajo (materia prima) las cuotas variarían entre 36 y 60 acordando también diferente tasas de interés que varían entre el 24% y 29% anual.
Quienes no tengan monotributo, podrán darse de alta y acceder con el respaldo de un garante que permita respaldar sus ingresos. Dentro de esta modalidad el monto máximo es de $70.000 ofreciendo dos planes de cuota de 18 hasta 36 y un interés que varía de 41% al 43% anual.
Aquellos que deseen más información deberán presentarse en las oficinas del Banco Nación, sucursal Alta Gracia, en el primer piso, división Créditos a Emprendedores.