Con la presencia de todas las instituciones educativas de la localidad se llevó adelante el festejo del 25 de mayo realizando un recorrido y ofrenda hasta el monumento del Bicentenario.
Iniciando la jornada con un desayuno comunitario, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario, junto a al centro de jubilados Igualdad, el centro de formación infantil RECREARTE y las academias de danzas locales.
Los profesores de música nos regalaron un momento emotivo al coordinar un candombe entre todos los presentes, alumno y familia, recordando la fecha histórica formando un coro mayoritario, imprimiendo un tono distendido y de interacción cultural.
Durante el acto se llevó adelante por primera vez un recorrido desde el Monumento a Mercedes Sosa hasta el del Bicentenario, donde los alumnos dejaron una ofrenda floral y banderas argentinas que cada uno confecciono.
Durante el acto central los miembros del centro de jubilados le entregaron un reconocimiento al intendente Ramón Zalazar por el importante apoyo al desarrollo de esta institución.
Terminando la jornada a toda música se presentó el grupo Kaymanta de la provincia de Salta, regalándonos los sonidos característicos del norte argentino con un ensamble de voces distinguido.
En el cierre a toda música el Changuito Zafrero puso fin a una jornada emotiva y de encuentro para nuestra comunidad.