El pasado lunes 31 de mayo, la escuela Fray Luis Beltrán de barrio Los Talas cumplió nada más ni nada menos que 80 años de vida, y para celebrarlo, puso en marcha un proyecto que reivindica las raíces.
Se llama «Las historias de otros…las historias nuestras…las historias que vendrán«, y fue motivado por la necesidad de “de conocer sus orígenes y rearmar su historia a través de los años”, advierten.
La institución educativa se encuentra en la búsqueda, recopilación y tratamiento de información concreta. De datos que contribuyen a la historia de este lugar, tales como archivos, documentos y reseñas históricas de la institución.
Junto al Área de Cultura Municipal, y en consonancia con el Programa «Soy de Anisacate», están recabando y sistematizando relatos vivos de vecinas y vecinos que han formado parte de esta escuela; además programan acciones artísticas y culturales concretas que impulsan y refuerzan este proyecto institucional «El Arte y la Comunicación Creativa».
Si conocés algún vecino/a de de barrio Los Talas y tenés historias, anécdotas, relatos, fotografías sobre el tema acercalos a la Municipalidad para armar nuestro archivo histórico local.