En la sesión del cuerpo legislativo del pasado 17 de mayo se aprobó por unanimidad la prohibición del Turismo Cinegético. Esto significa que la caza deportiva dentro del ejido de nuestra localidad no tendrá ningún espacio para su desarrollo.
Esta iniciativa, se llevó adelante por proyecto que envió el ejecutivo local, teniendo en cuenta el alto riesgo que tiene esta actividad, no solo para la fauna autóctona, sino sobre todo, para sus habitantes. Anisacate hace años dejo de ser un poblado desolado y las viviendas están linderas a los campos que se utilizaban para esta práctica.
Desde la sanción ya se le dio intervención a la Policía Ambiental de la provincia, quien en la mañana del 19 de mayo realizo un operativo en la zona de barrio Los Talas. En esta ocasión se detectaron dos individuos extranjeros que no contaban con ninguna habilitación para realizar esta disciplina. Por lo tanto las autoridades secuestraron las armas que utilizaban los cazadores e iniciaron el sumario administrativo para la aplicación de las sanciones previstas y el
Juzgado de Faltas local notifico al propietario del campo para llevar adelante las sanciones correspondiente.