Defensa Civil de Anisacate y bomberos combatieron el intenso fuego del último domingo

El último domingo,  en campos ubicados entre barrios Los Chañaridos y Los Talas, linderos a la ruta E-56 se desato un incendio de mediana intensidad.

Los fuertes vientos y la gran sequía, generaron el ambiente propicio a un foco que se pudo controlar con los trabajos coordinados entre el equipo de Defensa Civil municipal y cuatro dotaciones de bomberos que asistieron al lugar.

Seis familias fueron evacuadas preventivamente, no porque esté en riesgo su vivienda, sino el intenso humo provocaba cuadros de afección respiratoria.

Gracias a la tarea realizada cerca de las 17 hs. se extinguieron los principales focos dejando preventivamente una guardia de cenizas.

Lamentablemente el fuego afecto a 60 hectáreas recordando lo importante de no realizar quema de basura o pastizales, sobre todo en los días de mayor viento.

Ante cualquier denuncia sobre alerta de fuego, avisar a nuestra Guardia Urbana al 03547-15484003.

incendio 3 incendio 1