Anisacate superó 3100 vacunas colocadas contra coronavirus

A través de un meticuloso trabajo, el equipo de Salud celebra haber llegado a colocar 3109 vacunas contra el Covid-19; lo que significa no solo organización y esfuerzo sino también mayor inmunización para nuestras vecinas y vecinos.

Además, profesionales y voluntarios vienen hisopando de lunes a lunes tanto a la mañana como a la tarde en el dispensario N° 1. De lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. Los fines de semana y feriados se realizan los testeos de 9 a 12 y de 17 a 20.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado y que seguimos haciendo todos los días. En cuanto al número de hisopados, va dependiendo del movimiento que tengamos día a día pero venimos en un promedio de 250 por semana tanto de antígenos como PCR”, contó el titular del Área Mario Mendaña.

Sobre al rango etario de la vacunación, es bueno aclarar que las primeras que llegaron fueron destinadas a mayores de 70 años, pero luego ese concepto fue cambiando y abarcando a más personas. “Luego fueron mayores de 60 y después ya se liberó para mayores de 18 hasta los 60 años con factores de riesgo y ahora, en la actualidad, ya está todo liberado. Pero siempre mayores de 18 años, menores no porque no te permite el sistema y no hay ninguna vacuna probada para ellos”, aclaró el funcionario.

Es importante destacar que además de los testeos y vacunación, el equipo de voluntarios de Defensa Civil -que fue preparado para esto– hace seguimiento telefónico de los aislados y acompañamiento a las familias. Toda esta información es volcada a una detallada estadística que llevan adelante y que es derivada tanto al Área Social como de Salud en los casos de ser necesario.

“Llegar a las 3100 vacunas colocadas es un paso importante. Nos da esperanza y nos permite empezar a planificar el futuro de una manera diferente. Quiero destacar y agradecer el trabajo del equipo de salud, el acompañamiento de Defensa Civil y la buena predisposición de cada vecino y vecina para avanzar en la lucha de esta pandemia”, enfatizó el Secretario de Gobierno Matías Cuello.

Anisacate se ha convertido en modelo de organización y trabajo conjunto entre las distintas áreas en esta crisis sanitaria, donde no solo ha puesto a disposición de vecinas y vecinos todas las herramientas necesarias de prevención, sino también ha trabajado en el acompañamiento de las familias, y de los pacientes que han debido aislarse por su cuadro.