Agua potable en todo Anisacate y la inauguración de la red troncal de Gas Natural

El pasado viernes, Anisacate recibió la visita del gobernador provincial Juan Schiaretti. El Descanso, tradicional barrio de nuestra localidad, fue testigo de la inauguración de una obra histórica para nuestra región, la Red Troncal de Gas Natural y la primera Planta Reductora de Presión, la segunda se está construyendo en Villa Montenegro, encendiendo la llama, junto al intendente Ramón Zalazar, cumpliendo un gran anhelo de todo el Valle de Paravachasca.

Ante una gran presencia de vecinos, el gobernador tomo nota de las solicitudes más urgentes para nuestra localidad y en consecuencia, anuncio importantes obras de servicios con comienzo durante el 2018.

El compromiso de 100% de agua que es el eje del periodo actual del intendente Ramón Zalazar, tendrá su materialización, el gobierno provincial comenzara el lunes 6 de agosto a realizar los estudios que permitirán contar con el abastecimiento a toda la zona oeste y los barrios pendiente de Red de Agua Potable logrando a su vez ampliar el abastecimiento de los barrios que ya cuentan con la red alcanzando la totalidad de viviendas.

El trazado de la autovía también formo parte de la agenda para Anisacate, se ejecutara el tramo desde Alta Gracia incluyendo un nuevo puente vehicular,  con ingreso a los barrios y puentes peatonales.

La escuela que funciona en nuestro CIC, tuvo su espacio en los anuncios de la máxima autoridad provincial, quien informo de la licitación llevada adelante para construir un edificio de 1300 M2, contendiendo al Jardín de Infantes y el colegio primario en el terreno donado por el municipio. La escuela Vicente López y Planes podrán contar también con la construcción de nuevas aulas taller.

Durante el acto, el gobernador entrego fondos para la construcción de una Sala Cuna dando un espacio de desarrollo para la primera infancia y cubrir así el periodo pre escolar.

Acordando sobre el desarrollo de nuestra localidad gobierno provincial y municipal seguirán brindando mayores y mejores servicios para nuestros vecinos.