Ante la fuerte tormenta que se desato en la tarde del viernes, con la caída de 75 mm de agua en 45 minutos, dejando un saldo de calles anegadas, caída de árboles y barrios sin tensión eléctrica.
Ante esta situación extraordinaria, se organizó un comité de crisis que está llevando asistencia a toda la localidad estableciendo prioridad en los barrios más afectados.
Los Talas, Los Chañaritos, parte del Descanso y Anisacate son los puntos de nuestra localidad donde se encuentra los focos más críticos. La caída de un árbol en el ramal de media tensión género el corte total o parcial en el suministro eléctrico, esta situación se espera normalizar cerca del mediodía del sábado, dependiendo que las condiciones climáticas permitan el ingreso de la maquinaria de gran porte necesaria para la reparación.
El corte eléctrico afecta directamente a la red de agua potable, impidiendo el trabajo de las salas de bombeo y presurización, las cisternas ubicadas en Parque San Martin y Los Morteritos comenzaran a funcionar con normalidad al mediodía del sábado. En el barrio Los Chañaritos la situación es diferente, ya que no existe problema de bombeo, pero las fuertes escorrentías, partieron el troncal de abastecimiento, el personal de maestranza se encuentra reemplazando el tramo afectado, con tiempo de normalización durante las horas de la tarde.
Ante la necesidad de recibir asistencia o solicitar la presencia de la Guardia Urbana se podrán comunicar a los siguientes números: 3547484003 – 3547580805 – 3547484062.