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Guías y Servicios
Ordenanza 376 Ordenamiento Territorial
REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DEL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
01. APERTURA DE EXPEDIENTE
Pagar la tasa por apertura de legajo
La apertura de Legajo se puede pagar hasta en 4 cuotas
El monto de Apertura de Expediente o las cuotas abonadas, se descontarán posteriormente de la liquidación final.
Plazo De Entrega De Previa: 15 Días hábiles a partir del momento en que se abona.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA APERTURA DE EXPEDIENTE SIN EXCEPCIÓN
· Presentar dos copias de plano con la correspondiente
carátula municipal
· Presentar copia de D.N.I. del propietario o poseedor
· Presentar según lo que corresponda:
1- Si es Titular fotocopia de Escritura/informe de Matricula expedido por el Registro de la Propiedad o impuesto
de Rentas donde figuren los datos catastrales o Reporte catastral
2- Si es Poseedor la Cesión de derechos posesorios o Acta de Posesión o el trámite ingresado en la UNIDAD
EJECUTORA PARA EL SANEAMIENTO DE TÍTULOS
3- Si es Fiduciante el Contrato de adhesión de Fideicomiso
· Presentar constancia de matrícula de profesional interviniente.
· Certificado de Amojonamiento / Mensura de posesión (sin excepción)
· Estudio de escorrentías, si fuera el caso (consultar por su lote) Resolución N°001/2023
02. PRESENTACIÓN DEFINITIVA DE PLANOS APROBADOS
Traer 3 copias del Plano en formato
físico con las observaciones corregidas (si corresponde) y aprobado por el Colegio
Profesional.
Traer 2 copias de planilla de CÁLCULO
DE HONORARIOS REFERENCIALES del Colegio profesional, donde figure el
MONTO DE OBRA para liquidación final (1,5% del M.0)
A TENER EN CUENTA
Consignar en vereda las especies vegetales propuestas. Ver Ordenanza No 435 Arbolado Nativo (solicitar). Especificar
colores de copias: Edificio a construir – proyecto (Rojo), Edificio a demoler (amarillo), Edificio existente – relevamiento (negro), Edificio existente – transcripción superficie aprobada (negro rayado a 45°).
01 PLANTAS ESC.
1:100 / RELEVAMIENTO DE ÁRBOLES EXISTENTES Y PROPUESTOS EN LOTE Y VEREDA
Con dimensiones del terreno s/m-s/t-s/c, altura y materialización de medianera y línea municipal, cotas de nivel con relación a L.C.V. +/-0,00 en planta y terreno, flecha de escurrimiento natural del terreno, cotas de distancia de la construcción a medianeras, dimensiones de todos los retiros indicando L.C.V. – L.M.-L.E. – E.M. y línea de ochava en terrenos en esquina (solicitar modelo). Líneas de proyección de líneas cumbreras, aleros y tanque de reserva. Designación de locales, aberturas, cortes, etc. Ubicación de árboles existentes y propuestos, en lote y vereda.Modelo Proyecto Carátula
MODELO PROYECTO CARATULA con planilla de locales
REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DEL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
01. APERTURA DE EXPEDIENTE
Pagar la tasa por apertura de legajo
La apertura de Legajo se puede pagar hasta en 4 cuotas
El monto de Apertura de Expediente o las cuotas abonadas, se descontarán posteriormente de la liquidación final.
Plazo De Entrega De Previa: 15 Días hábiles a partir del momento en que se abona.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA APERTURA DE EXPEDIENTE SIN EXCEPCIÓN
· Presentar dos copias de plano con la correspondiente
carátula municipal
· Presentar copia de D.N.I. del propietario o poseedor
· Presentar según lo que corresponda:
1- Si es Titular fotocopia de Escritura/informe de Matricula expedido por el Registro de la Propiedad o impuesto
de Rentas donde figuren los datos catastrales o Reporte catastral
2- Si es Poseedor la Cesión de derechos posesorios o Acta de Posesión o el trámite ingresado en la UNIDAD
EJECUTORA PARA EL SANEAMIENTO DE TÍTULOS
3- Si es Fiduciante el Contrato de adhesión de Fideicomiso
· Presentar constancia de matrícula de profesional interviniente.
· Certificado de Amojonamiento / Mensura de posesión (sin excepción)
· Estudio de escorrentías, si fuera el caso (consultar por su lote) Resolución N°001/2023
02. PRESENTACIÓN DEFINITIVA DE PLANOS APROBADOS
Traer 3 copias del Plano en formato físico con las observaciones corregidas (si corresponde) y aprobado por el Colegio
Profesional.
Traer 2 copias de planilla de CÁLCULO DE HONORARIOS REFERENCIALES del Colegio profesional, donde figure el
MONTO DE OBRA para liquidación final (2,5% del M.0 ó 4% del M.O para construc. en infracción.)
A TENER EN CUENTA
Consignar en vereda las especies vegetales propuestas. Ver Ordenanza No 435 Arbolado Nativo (solicitar). Especificar
colores de copias: Edificio a construir – proyecto (Rojo), Edificio a demoler (amarillo), Edificio existente – relevamiento (negro), Edificio existente – transcripción superficie aprobada (negro rayado a 45°).
01 PLANTAS ESC.
1:100 / RELEVAMIENTO DE ÁRBOLES EXISTENTES EN LOTE Y VEREDA
Con dimensiones del terreno s/m-s/t-s/c, altura y materialización de medianera y línea municipal, cotas de nivel con relación a L.C.V. +/-0,00 en planta y terreno, flecha de escurrimiento natural del terreno, cotas de distancia de la construcción a medianeras, dimensiones de todos los retiros indicando L.C.V. – L.M.-L.E. – E.M. y línea de ochava en terrenos en esquina (solicitar modelo). Líneas de proyección de líneas cumbreras, aleros y tanque de reserva. Designación de locales, aberturas, cortes, etc. Ubicación de árboles existentes y propuestos, en lote y vereda.
Modelo Proyecto Carátula
MODELO PROYECTO CARATULA con planilla de locales
APERTURA DE EXPEDIENTE – PROYECTO / RELEVAMIENTO: $169.400
Para poder dar curso a todo trámite contemplado en el presente Título, se deberá presentar LIBRE DEUDA de la tasa por servicio a la propiedad de la o las parcelas intervinientes.
1) Por construcción de obra se abonará sobre el importe de Monto de Obra establecido por los Colegios de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y de Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba . . . . . 1,5 %
2) Por ampliación o modificación de obra se abonará sobre el importe de Monto de Obra establecido por los Colegios de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y de Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba o sobre el monto del presupuesto respectivamente . . . 1,5 %
3) Por cada obra ejecutada antes del año 1956 Se abonará sobre el importe de Monto de obra establecido por los Colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos y de Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba . . . 0,5 %
4) Por cada obra ejecutada con posteridad al año 1956:
a) Hasta la Resolución 182/98, se abonará sobre el importe de Monto de Obra establecido por los Colegios de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y de Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba. . . .0,5 %
b) Toda obra ejecutada desde la Resolución 182/98, si se encuadra dentro de las normativas vigentes abonará sobre el importe de Monto de obra establecido por los Colegios de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y de Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba. .2,5 %
c) Si su ejecución no se encuadra en las Ordenanzas vigentes a partir la resolución comunal 182/98, en el momento de su construcción, se abonará sobre el importe de Monto de obra establecido por los colegios de Ingenieros, de Arquitectos y de Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba 4 %
TARIFARIA 2024 PARA MENSURAS
Para poder dar curso a todo tramite contemplado en el presente Titulo, se deberá presentar LIBRE DEUDA de la tasa por servicio a la propiedad de la o las parcelas intervinientes.
MENSURA $141.000
MENSURA Y UNIÓN $141.000
MENSURA Y SUBDIVISIÓN HASTA 5 LOTES: $330.000
MENSURA Y SUBDIVISIÓN MÁS DE 5 LOTES: $475.200
MENSURA DE POSESIÓN CON AFECTACIÓN TOTAL: $141.000
MENSURA DE POSESIÓN CON AFECTACIÓN PARCIAL: $475.200
DESUNIFICACIÓN DE CUENTA CATASTRAL MUNICIPAL: $141.000
SUBDIVISIÓN SUCESIVAS POR LOTE RESULTANTE: $440.000
Estos montos pueden variar. Consulte por las vías de contacto con el área de obras privadas del municipio antes de realizar pagos.
ENVIAR DIGITALMENTE EN UNA SOLA CARPETA (ESCANEADOS) Y EN ESTE ORDEN COMENZANDO EL NOMBRE DEL ARCHIVO CON EL NUMERO CORRESPONDIENTEUNA VEZ QUE EL EXPEDIENTE ESTE APTO PARA FIRMAR SE DEBERÁN PRESENTAR 2 COPIAS EN PAPEL. LOS ARCHIVOS EXIGIBLES PARA COMENZAR EL TRAMITE SON LOS MARCADOS CON (*) ASTERISCO. EJEMPLO: Los archivos se llamarán:
1- Nota Pérez (apellido del propietario/poseedor)
2- Plano Pérez (apellido del propietario/poseedor)
3- 05-02-560-001 (Circunscripción-Sección-Manzana-Parcela)
NOMBRE DE ARCHIVO | DOCUMENTO |
1- “nomenclatura”* | Archivo .dwg o .dxf de la parcela objeto de mensura o resultante para actualizar la base de datos municipal, solo debe incluir la nomenclatura separada por guion medio (-) dentro de la parcela |
2-Nota | NOTA Solicitando la visación de planos, asumiendo el Compromiso de presentación de Plano Aprobado por Catastro de la Provincia y remitir en el momento que se obtengan los nuevos Números de Matrícula para actualizar la base de datos municipales,(Planilla de altas) . FIRMADO POR PROPIETARIO y Profesional |
3-Plano* (presentar por mail Para recibir observaciones) | Presentar con CARATULA TRADICIONAL EN PDF En MENSURA DE POSESIÓN: 1-Progresivas 2-afectación 3-caratula tradicional firmada 4-dominio de colindantes 5-nombre de calles En Observaciones aclarar si la afectación es única, total y coincidente con la superficie del título. |
4-Colegio* | Certificado de visación del correspondiente COLEGIO PROFESIONAL |
5-Reporte* | REPORTE PARCELARIO de la Dirección General de Catastro |
6-Dominio* | Presentar INFORME DE DOMINIO (Matrícula) expedido por el Registro General de la Provincia de Córdoba. |
7-DNI* | Copia de D.N.I. de los titulares o poseedores del inmueble |
8-Libre deuda | Presentar el LIBRE DEUDA MUNICIPAL de todos los lotes afectados. Por deuda consultar a |
9- Timbrado de derechos | Copia de timbrado pago por los derechos de alta de nueva parcela |
10-Posesión | En caso de ACREDITACIÓN REAL DE POSESIÓN del Inmueble adjuntar estos documentos: 1-Copia de la Inscripción en el Registro de poseedores. (UNIDAD EJECUTORA) 2-Cesiòn de Derechos posesorios con firmas certificadas y Declaración Jurada de Posesión emitida por Juez de Paz o Escribano Público del vendedor/cedente. 3-Declaración Jurada de Posesión emitida por Juez de Paz o Escribano Público. |
11-Excepción | En caso de EXCEPCIONES Adjuntar: 1-Ordenanza correspondiente expedida por el H.C.D. 2-Constancia de copia fiel. 3- Copia de Nota de solicitud por vía de excepción con sello de ingreso |
12-Declaratoria | En caso de FALLECIMIENTO DE TITULAR REGISTRAL adjuntar para la legitimación: 1-Autointerlocutorio o Sentencia de Declaratoria de Herederos 2-y/o Adjudicación del bien por la Sucesión |
13-Poder | En caso de PODER adjuntar: 1-Copia D.N.I. del Apoderado 2- Firmar la vigencia del poder en esta dependencia. |
REQUISITOS Y PERMISO DE DEMOLICIÒN
Este trámite permitirá registrar demoliciones totales quedando la parcela en condición de destino BALDÍO, o demoliciones parciales, gestionando la misma junto con el permiso deconstrucción.
REQUISITOS:
▪ Nota de SOLICITUD DE PERMISO DE DEMOLICION completa y firmada por Propietario y Profesional a cargo.
▪ Memoria explicativa del motivo por el cual se demuele la edificación.
▪ Memoria descriptiva: Descripción de las tareas a realizar, tipo de edificación, antigüedad, estimación con respecto a los horarios, modalidades, nivel de ruido, cantidad de personas a contratar, carga y descarga de materiales y todo otro dato que permita comprender la actividad que se pretende desarrollar.
▪ Fotocopia de DNI del o de propietarios/as.
▪ Título del inmueble que acredite la titularidad. Copia de la escritura / acta de posesión / fideicomiso.
▪ Imagen de la fachada a demoler.
▪ Copia de PLANO MUNICIPAL de existir, de lo contrario croquis de las superficies a demoler, indicando ARBOLADO EXISTENTE consignando la existencia de vegetación (especie) dentro del inmueble y arbolado público.
▪ Contrato de empresa a cargo de la demolición (cuando corresponda).
▪ Anulación de servicio gas y luz.
▪ Seguro de responsabilidad civil, linderos y vía pública por trabajos de Demolición.
Requisitos y Permisos de Demolición
Ordenanza 435 (Arbolado Nativo)