La escuela de verano Anisacate comenzó hace 8 años como una manera de promover el desarrollo y conocimiento de distintas expresiones artísticas, expresivas y deportivas a través de estrategias recreativas en niñas, niños, adolescentes y adultos de la nuestra localidad.
Durante esta temporada 21/22, las actividades comenzaron en diciembre y participaron 150 pequeños oriundos de Anisacate; pero también del Valle de Anisacate, La Bolsa, La Serranita, Los Aromos y Alta Gracia.
“Nos divertimos con juegos pre deportivos, de vida en la naturaleza, juegos recreativos, talleres de pintura, manualidades, y obviamente con el gran atractivo de la temporada que es la pileta, dónde se enseña desde ambientación hasta iniciación en diferentes estilos, como es crol, pecho, espalda y mariposa”, dijo al respecto la titular del Área de Deportes Gisela Figueroa.
Cada año se realiza también –explica- un campamento donde se comparten juegos nocturnos, fogón, armado de carpas, cena y desayuno.
A la escuela de verano, que funciona en UTA, asisten niños, niñas y adolescentes desde 4 años a 17, mientras que la de adultos mayores se desarrolla en Transmitaxi y concurren unas 20 personas que además de la pileta hacen caminatas y yoga.
“Los espacios de recreación tienen un lugar fundamental en el crecimiento mental y físico de las personas, por eso los promovemos e incentivamos”, cerró la funcionaria.