Eje de la Gestión
• Llevar adelante una gestión inclusora, abierta, mediadora, coordinadora, flexible democrática, equitativa y descentralizada. Líneas de acción de la Gestión
• Concretar acciones conjuntas, con instituciones intermedias que permitan el interjuego de intereses públicos y privados, individuales y generales.
• Dichas acciones deben tender al logro del perfil turístico deseado y considerado como la visión deseada, incluyendo la temática cultural como otro atractivo a ofrecer a los visitantes y locales.
• Garantizar espacios de expresión de las más variadas las manifestaciones culturales, actores sociales y sectores.
• Colaborar con otras áreas y encarar estrategias a corto, mediano y largo plazo que contribuyan al progreso y al desarrollo cultural, armonizando los fines culturales, los fines económicos y los fines ambientales de manera de mejorar la calidad de vida y de distribuir equitativa y éticamente los recursos.
• Generar acciones de diversa índole: educativas, comunicacionales, museales, artístico- culturales, de capacitación, preservación, difusión e investigación que promuevan la participación, la libertad, la igualdad y el disfrute de toda la población.
• Evaluar en forma constante y continua durante la implementación de los proyectos y acciones, para retroalimentar, corregir y reorientar los esfuerzos.
• Coordinar acciones de preservación, promoción, divulgación y difusión de aquellos bienes tangibles e intangibles que constituyen el Patrimonio Histórico Cultural de Anisacate.